Mermelada casera de naranja

©Trinidad Padrón Mermelada de naranja 02

Desde que han empezado a dar fruto nuestros naranjeros busco la forma de aprovechar las naranjas de formas muy diversas. Si me sigues en mi perfil de Instagram  sabrás que hace unas semanas hice mermelada de naranja, eligiendo la receta de Choni Anastasio de su blog Cocina compartida que sigo desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora no me había puesto con una receta de las suyas 😊

Da para hacer dos botes de mermelada, así que aproveché los tarros de cristal que suelo guardar para reciclarlos y me vino genial. Uno lo llevamos listo y el otro lo tengo en la despensa que lo preparé al vacío ya verás lo fácil que es utilizar esta técnica.

Vamos a por la receta, pero te advierto que aunque le quites la parte blanca te saldrá un poco amarga.🍊

Ingredientes:

  • 700 gramos de naranjas peladas y troceadas
  • 500 gramos de azúcar
  • Zumo de medio limón (lo utilizamos como conservante natural)

©Trinidad Padrón Mermelada de naranja 01

Preparación:

Pela las naranjas y quita toda la parte blanca y las semillas. Trocea y tritura hasta que obtengas la textura que te gusta.

Pon en un cazo las naranjas trituradas con el azúcar y el zumo de limón. Cocina a fuego suave durante unos 30 minutos sin dejar de remover, hasta que obtengas la consistencia deseada (la mermelada cuajará más cuando esté fría).

Mientras haces la mermelada aprovecha para poner a hervir los tarros de cristal unos 10 minutos en agua para esterilizarlos. Con cuidado los pones boca abajo para que se escurra en un paño limpio. (Yo tengo unas pinzas con la punta de goma con la que retiro los frascos y hago todo el proceso)

Vierte la mermelada en los frascos, tapa bien y vuelve a ponerlos boca abajo para que le haga el vacío (escucharás un ruido como de una burbuja) y puedas conservarla.

Si quieres conservar durante más tiempo vuelve a hervir los tarros durante unos 10 o 15 minutos ya con su tapa boca arriba después de haber hecho el primer proceso de taparlos y ponerlos boca abajo para hacer previamente el vacío.

Deja enfriar y podrás dejarla fuera de la nevera sin problema.

Espero que te haya gustado la receta y nos vemos en la siguiente publicación ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .