Bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja

Desde siempre me han gustado las semillas en el pan y la repostería, le aporta un toque diferente. Desde que ví esta receta en un libro que me regalaron no se me quitaba de la cabeza la posibilidad de hacerla, así que desde que encontré las semillas de amapola y mis naranjeros dieron naranjas no lo dudé y la hice. Esta es la segunda ocasión que la repito después de hacer algunas modificaciones en la receta original, que da como resultado un bizcocho muy esponjoso y suave que con el sirope de naranja, ya ni te cuento 😉

Ingredientes:

Bizcocho

  • 50 g de semillas de amapola
  • 60 ml de leche
  • 185 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja ecológica
  • 200 g de azúcar glass
  • 3 huevos L
  • 300 g de harina común
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • 60 g de almendras molidas
  • 180 ml de zumo de naranja

Sirope de naranja

  • 220 g de azúcar glass
  • 160 ml de zumo de naranja
  • 80 ml de agua

©Trinidad Padrón Bizcocho de semilla de amapolas DA

 

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde redondo profundo de aproximadamente 22 cm de diámetro. Mezcla las semillas con la leche en un cuenco para que se hidraten durante 20 minutos ( yo me despisté y los dejé mucho más 😀 ), verás que absorven la leche.

Bate con unas varillas, la mantequilla, la ralladura y el azúcar hasta que quede ligera y esponjosa. Incorpora los huevos uno a uno, hasta que no se haya disuelto uno, no batimos el siguiente. Añade de harina y la levadura previamente tamizadas y mezcla de forma manual con ayuda de una espátula o una cuchara de madera. Pon las almendras molidas, el zumo de naranja y por último las semillas de amapolas con los restos de leche que hayan quedado. Extiende la mezcla en un molde previamente engrasado. Hornea durante aproximadamente 45 minutos y pincha para saber si está hecho. Si sale limpio ya puedes retirarlo del horno y dejarlo enfriar en el molde durante unos 10 o 15 minutos. Sácalo y deja la parte más estética hacia arriba y deja que se termine de enfriar. Mientras empieza a preparar el sirope.

Preparación del Sirope de naranja:

Mezcla los ingredientes en un cazo y con ayuda de un cuchara de madera remueve a fuego lento sin que llegue a hervir, hasta que se disuelva el azúcar. Entonces lleva a embullición, baja el fuego al mínimo y deja cocer a fuego lento sin tapar durante unos 2 minutos aproximamente (verás como espesa). Cuando ya esté listo vierte en un jarra que sea resistente al calor y humede el bizcocho por encima. Te puedes ayudar con un pincel para los lados. Una vez frío verás que es una delicia.

Datos de interés:

  • Para el bizcocho, el zumo de naranja lo añadí con pulpa pero para el sirope te recomiendo colarlo primero para que quede más delicado.
  • En la receta original el azúcar es extrafino pero yo le puse azúcar glass porque era el que tenía en casa.
  • El bizcocho con el sirope sólo puede conservarse unos 2 días en un recipiente hermético por las bacterias que se puede generar. Si lo quieres para más tiempo puedes no bañarlo que también está delicioso. El sirope sólo dura 2 días en nevera, pero puedes tenerlo congelado durante 3 meses.
  • Un consejo, si no te vas a comer todo el bizcocho, puedes cortarlo por la mitad congelarlo forrándolo con film trasparente y una parte del sirope en un recipiente a parte.Cuando vayas a consumirlo deja que se descongele todo a temperadura ambiente. Calienta un poco el sirope y vierte sobre el bizcocho, de esta forma lo absorverá mejor 😉 (Así lo podrás saborear de varias veces)

Espero que te haya gustado y la pongas en práctica como todas las recetas que comparto contigo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.