Bundt cake de calabaza, naranja y limón (Orange and lemon pumpkin bundt cake)

© Trinidad Padrón Bundt cake de naranja, limón y calabaza

Hola a todos, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí 🙂

En esta ocasión te traigo una receta mía. Gracias al puré de calabaza y al jugo de naranja tiene ese toque húmedo tan típico de los bundt cakes.

La calabaza en postres gusta mucho en casa. A mi hija mayor le encanta la tarta de calabaza de toda la vida, te dejo el enlace por si quieres ver la receta que publiqué. Como a veces no tengo tiempo para cocinar la calabaza, cuando lo hago cocino grandes cantidades. La pongo en la bandeja del horno y tapo con papel aluminio. Dejo cocinar hasta que al pincharla esté blanda. Después dejo escurrir bien y divido en porciones que pongo en bolsas de congelación con el peso escrito con rotulador para poder hacer mis recetas cuando tenga ocasión.

Otro consejo que te doy es que utilices limones y naranjas ecológicas para tus postres. El aroma y el sabor no tiene nada que ver con los que compras en el supermercado. Pero lo más importante es que no tienen pesticidas, un detalle a tener en cuenta cuando hay gran cantidad de postres que se le pone ralladura de cítricos 😉

Y después de estos consejos vamos a por los ingredientes de la receta.

Ingredientes:

  • 400 g de calabaza hecha puré
  • 200 g de azúcar
  • 350 g de harina común
  • 50 g de harina de maíz (maicena)
  • 4 huevos L
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 50 ml de jugo de naranja ecológica
  • 2 cucharaditas de postre de ralladura de limón ecológico*
  • 1 cucharadita de postre de ralladura de naranja ecológica*
  • 1/2 cuchara de postre de canela*
  • 1/4 cuchara de postre de pimienta jamaicana*

*Recuerda que las ralladuras como las especias depende de tu gusto. Estas cantidades te servirán de referencia, pero puedes ponerle más cantidad. Por ejemplo, yo suelo ponerle un poco más de canela porque en casa nos encanta su sabor.

© Trinidad Padrón Bundt cake de naranja, limón y calabaza

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo

Teniendo el puré de calabaza preparado, empieza a batir los huevos con el azúcar. Añade el aceite, el jugo de naranja, las ralladuras de los cítricos y el puré de calabaza. No lo pongas todos junto, cuando termines de mezclar un ingrediente añade el siguiente y así sucesivamente y reserva.

Ahora mezcla los ingredientes secos. En un bol añade las harinas tamizándolas, tanto la de trigo como la de maíz con el sobre de levadura. Añade también las especias y con ayuda de unas varillas manuales o una espátula mezcla todo. A continuación vete vertiendo en el recipiente que tenías los ingredientes líquidos poco a poco de forma manual hasta que todo se integre bien y no queden grumos.

Con el horno precalentado y la mezcla en nuestro molde dejamos que se haga en el aproximadamente durante 50 minutos. Ten en cuenta que este tiempo es orientativo. Depende muchas veces del molde y del horno, por eso recuerda pinchar con ayuda de un palillo largo o simplemente un cuchillo largo para saber si está cocinado. Si sale limpio de mezcla ya lo tienes listo.

Lo dejas reposar unos 10 minutos en el molde, después sácalo y déjalo enfriar. Lo puedes adornar con azúcar glasé o un sirope de chocolate. Yo lo dejé tal cual, porque nos tomamos una taza de chocolate calentito para acompañarlo, la combinación perfecta 🙂

Espero que te haya gustado y la pongas en práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.